Previous Next

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El criadero es oscuro y frío. Mi nombre es "Perra", tengo 4 años y nací aquí, en la soledad. Alrededor del cuello llevo una cadena apretada con el numero 345 y vivo en el canal numero 5, JUSTO al lado de mi madre. Al otro lado, oigo ladrar a mi hermana. Estoy embarazada, cerca de 60 días voy a recibir mi 7ma camada de bebés.

De esta jaula, NUNCA SALÍ, no conozco el pasto, ni el sol. Mi estómago hace ruidito porque tengo TANTA HAMBRE! Espero esta noche poder recibir un poco de pan.
En la noche nacen mis cachorros, intento mantenerlos calientes con mi cuerpo, pero mi jaula es muy fría para ellos, algunas mueren frente mis ojitos, porque no logro hacerlas vivir. Los otros presionan mis tetas, pero no consiguen tener leche, y tienen tanta hambre como yo...De pronto, a las 5 semanas viene un hombre y me saca mis cachorros, intento PROTEGERLOS MORDIÉNDOLO, PERO ME ES INÚTIL, ME PEGA Y SE LOS LLEVA A TODOS.
Estoy sola otra vez, mis tetas y mi cuerpo me duelen, siento frío, tristeza y hambre. Me siento enferma. Pero tengo que reponerme rápido porque esta historia se repite cada 6 meses y año tras año, y no quiero morir. Pero cuando no sirva me echaran en una bolsa de plástico a que muera sin importarles si aun respiro. 
¿QUE SIENTES? 
¿TODAVÍA QUIERES FOMENTAR ESTE NEGOCIO CRUEL Y OSCURO, EN TOTAL DESAMOR?
NO COMPRES, ADOPTA Y ESTERILIZA, HAGAMOS CONSCIENCIA.


Previous Next

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
CONSEJOS CURIOSIDADES PERROS
¿Qué son las casas de acogida para perros? ¡Te lo contamos!
Si quieres ayudar a las mascotas sin hogar pero no puedes permitirte adoptar una permanentemente, ¡las casas de acogida para perros pueden ser una buena opción a considerar! Te contamos en qué consisten las casas de acogida y cómo puedes tener una. ¡Empezamos!
Qué son las casas de acogida para perros
Las protectoras de animales buscan alojar, proteger y ayudar a los animales sin hogar o en cualquier otro tipo de situación desfavorecida y funcionan a base de voluntarios que prestan su tiempo y trabajo. Estas asociaciones sin ánimo de lucro refugian a las mascotas en sus instalaciones y ponen todo lo que estos animales necesitan. Pero ¡hay tantos animales abandonados que muchas veces no dan a basto! De hecho, es físicamente imposible alojar a todos los animales que lo necesitan por pura falta de espacio.
Aquí es donde juegan un papel fundamental las casas de acogida para perros. Es una opción con la que cuentan las protectoras y los refugios cuando no pueden hacerse cargo de más animales. Estos hogares están seleccionados por la propia protectora y trabajan codo con codo; la casa de acogida se ofrece para adoptar y cuidar temporalmente a uno o varios animales, por lo general perros y gatos. En cuanto a la manutención de la mascota, nuestra asociación corre con los gastos de alimentacion siempre que haya donaciones y veterinario. 
Pero si la casa de acogida quiere hacerse cargo de la alimentación para nosotras sera de una gran ayuda. 
Las casas de acogida para perros tienen un carácter temporal, se trata de cuidar a estos animales mientras se les busca un hogar definitivo.
Ventajas de las casas de acogida para perros
Qué ventajas tienen las casas de acogida para perros
¡Muchas! De hecho, tienen ventajas para todos:
Ventajas para la casa de acogida
Convertir tu hogar en una casa de acogida para perros puede ser una experiencia muy gratificante y enriquecedora. Algunas de las ventajas de ser casa de acogida son:
Si nunca has tenido mascota, es una buena oportunidad para establecer un primer contacto y ver si estás dispuesto a dar todo lo que necesitan de ti. Así podrás valorar tener una mascota permanente, ya con cierta experiencia.
Disfrutas de la compañía y amor de una mascota sin tener una responsabilidad a largo plazo.
Te sentirás útil al saber que estás ayudando a uno o varios animales.
No estarás solo: la protectora de animales te ayudará y te dará todo el soporte que necesites.
Te dará tranquilidad saber que la protectora volverá a hacerse cargo del animal cuando tú no puedas.
Ventajas para la mascota
Tendrá un techo y un sustento, en lugar de luchar por sobrevivir cada día en la calle.
Será feliz al compartir su vida con una familia, un entorno mucho más cálido y entrañable que un refugio de animales.
Tendrá la oportunidad de aprender a socializar con personas y animales.
Si es un perro traumatizado, el entorno del hogar le ayudará más a recuperarse.
Una casa de acogida puede ser una oportunidad de adopción permanente. ¡Muchos adoptantes temporales acaban enamorándose de las mascotas y se las quedan definitivamente!
Ventajas para la protectora de animales
No estará tan colapsada y podrá prestar mejor atención a los animales que tenga.
Si te haces cargo de los gastos de los animales que acojas, ayudarás económicamente a la asociación.
Para una protectora, una casa de acogida para perros aporta tanto como los voluntarios. 
Podrán dar un hogar y oportunidad de recuperación a animales especialmente vulnerables ¡gracias a tu atención personalizada y tu cariño!
Consejos para ser casa de acogida para perros
Si quieres convertir tu hogar en una casa de acogida para perros, ¡es estupendo! Os beneficiará a los dos. Te animamos a que te informes muy bien y pidas consejo a protectoras o refugios de tu ciudad. Nosotros te damos algunos consejos que debes tener en cuenta antes de dar el paso, para que analices tu situación y así puedas encontrar al animal más compatible contigo:
No acojas más animales de los que puedas atender
Parece obvio, pero es muy importante. Precisamente el objetivo de las casas de acogida para animales es dar el mismo servicio que las protectoras, ayudarlas cuando no dan más de sí. ¡No podrás hacerlo si eres tú el que está sobrecargado!
Si es la primera vez que acoges mascotas, empieza por sólo una, dos como mucho, hasta que vayas adquiriendo más experiencia.
Acoge animales que se adapten a tu estilo de vida
No es recomendable, por ejemplo, acoger a perros grandes y muy activos si no pasas mucho tiempo en casa o si no te gusta hacer demasiado ejercicio. Una vez llegue a casa, tendrás que satisfacer todas sus necesidades, así que asegúrate de que vas a poder y querer hacerlo.
Consejos para ser casa de acogida para perros
No acojas a animales enfermos si tienes otras mascotas
Si no tienes otros animales, no hay problema. Pero si ya tienes mascotas propias, no acojas a animales con enfermedades, especialmente si son infecciosas. No tiene ningún sentido que, para cuidar a un animal, pongas en peligro la salud de otro.
¡No dudes en pedir ayuda!
Es muy normal que tengas dudas, especialmente si es tu primera vez como casa de acogida para perros. No tengas ningún problema en pedir todo el asesoramiento que necesites a la protectora de animales, estarán encantados de resolver todas tus dudas y ofrecerte apoyo.
Las casas de acogida para perros son la prueba de que siempre hay algún modo de ayudar a los animales si realmente queremos. Y tú, ¿te animas a ser casa de acogida?

Previous Next

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

De vez en cuando la gente me dice “relájate, es sólo un perro” o “es un montón de dinero sólo por un perro”. Ellos no comprenden la distancia recorrida, el tiempo invertido o los costos incurridos por “sólo un perro”. Algunos de mis momentos de mayor orgullo han ocurrido con “sólo un perro”.

Muchas horas han pasado siendo mi única compañía “sólo un perro”, pero ni por un sólo instante me sentí despreciado. Algunos de mis momentos más tristes han sido por “sólo un perro”, y en esos días grises, el suave toque de “sólo un perro” me dio el confort y la razón para superar el día.

Si tú también piensas “es sólo un perro”, entonces probablemente entenderás frases como “sólo un amigo”, “sólo un amanecer” o “sólo una promesa”. “Sólo un perro” trae a mi vida la esencia misma de la amistad, la confianza y la alegría pura y desenfrenada. “Sólo un perro” saca a relucir la compasión y paciencia que hacen de mí­ una mejor persona.

Por “sólo un perro” me levantaré temprano, haré largas caminatas y miraré con ansias el futuro. Así­ que para mí­, y para gente como yo, no es “sólo un perro”, sino una encarnación de todas las esperanzas y los sueños del futuro, los recuerdos del pasado, y la absoluta alegría del momento. “Sólo un perro” saca lo bueno en mi y desvía mis pensamientos lejos de mí­ mismo y de las preocupaciones diarias.

Espero que algún día puedan entender que no es “sólo un perro”, sino aquello que me da humanidad y evita que yo sea “sólo un humano”. Así que la próxima vez que escuches la frase “sólo un perro”, simplemente sonríe porque ellos “simplemente no comprenden”.

Richard A. Biby


Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado

Las protectoras de España viven de las donaciones particulares, recaudaciones benéficas y poco, apenas nada, de ayudas públicas. Hacen una labor voluntaria encomiable en cada gran o pequeño municipio de nuestro país, ahorrándole a los Ayuntamientos grandes dolores de cabeza.

También les ahorran grandes cantidades de dinero, salvándoles el culo en rescates y no cobrarles por salvar a un animal lo que le cobra una perrera municipal por matarlos. Pero pocos son los Aytos. que ayudan, que ceden terrenos para que puedan estar en condiciones dignas.

Si un día todas las protectoras de España se plantaran y como protesta soltaran a la calle a todos los perros y gatos, seguramente habría que sacar al ejército a la calle. Hablamos de más de 200.000 perros (que se sepa) los abandonados y hacinados en ellas. Pero no lo harán.

¿Y sabéis por qué no lo harán? Porque la gente que curra y se deja la piel en las protes son amantes de lo que hacen. Su vocación no les dejaría hacer tal locura. Las instituciones lo saben. Saben que seguirán enmendando la plana de esta “incultura” animal que existe en España.

Es como con el personal sanitario en este país. A pesar de las precarias condiciones de trabajo, siguen al pie del cañón porque su vocación no les permite dejar tirados a los pacientes. Y así funcionan las protes...

Enmendando la plana a personas “irresponsables” que no esterilizan a su mascota por miedo a que no se sienta plena o vete tú a saber y cruzarla con la del vecino y tener 8 crías que a ver dónde coño metes (os lo digo...en una caja y a la puerta de una prote, gran parte de veces)

Enmendando la plana de criadores sin escrúpulos que explotan y malvenden crías sin control de nada, bajo mesa, en una tienda o en cualquier foro de internet.

Enmendando la plana de niños caprichosos cuyos padres irresponsables regalan un ser vivo sin saber que se hartará en 2 días y lo abandonarán en un campo o en la puerta de una prote, en el mejor de los casos.

Enmendando la plana de cazadores que abandonan a sus podencos galgos “a puñaos”, (cuando no los ahorcan o pegan un tiro en la cabeza) porque solo le importa la rehala que le es provechosa.

Y enmendando la plana de unas leyes políticas que siempre desfavorecerán a los animales con las que resulta superbarato torturar, abandonar y matar a 🐕 y 🐱.
Así que, a quien competa, hagámosle la vida más fácil a estas protectoras. La solución es política y educacional.

Gracias a tod@s l@s voluntari@s de protectoras, casas de acogida, y amantes de los animales que con vuestros actos educáis a un país con el ejemplo y el amor a nuestros animales.
No os rindáis porque no estáis solos. Si ellos no tienen voz, nosotros nos quedaremos roncos.

Nos sentaremos con quien haga falta para quitarnos esta vergonzosa etiqueta de ser el país de Europa con mayor abandono animal.

Gracias por leerme. Un beso a todos.


© 2019 SOS DOGs. All Rights Reserved.